5 beneficios que no conocías del Aceite de cacay

5 beneficios que no conocías del Aceite de cacay

¿Qué es? 

El aceite de cacay se extrae de la nuez del cacay, un fruto de origen amazónico que se encuentra en la Orinoquia de Colombia. Este aceite es posiblemente el más rico del mundo en contenido de retinol, escualeno y vitaminas (E y F). 

¿Para qué sirve?

Este aceite es único en el mercado debido a su increíble composición que ayuda al rejuvenecimiento, hidratación, cicatrización y recuperación de la piel.

5 beneficios que no conocías del aceite de cacay: 

  1. Antienvejecimiento

Gracias a su gran contenido en vitamina E, este aceite tiene un enorme poder de antienvejecimiento. La vitamina E es considerada la vitamina de la juventud debido a sus beneficios antiedad y antioxidantes, que aumentan la elasticidad de la piel y ayudan a difuminar las imperfecciones. 

  1. Uñas 

Ayuda a recuperar y tratar las uñas maltratadas, ayudando a que crezcan más fuertes y bonitas. 

  1. Cicatrices 

Este aceite tiene un efecto reparador en la piel que contribuye a eliminar las cicatrices y marcas de forma permanente. Además previene la aparición de las mismas hidratando la piel en profundidad y creando una capa protectora. 

  1. Pelo 

Con la aplicación del aceite sobre el cabello húmedo o seco, conseguirás un pelo más brillante y sedoso al tacto.

  1. Como tratamiento

Se ha demostrado que este aceite ayuda a tratar algunas afecciones cutáneas, tales como: la psoriasis, dermatitis, hongos cutáneos, pañalitis…. Esto se debe a su gran capacidad de recuperación y renovación de las células.

 

Regresar al blog